Lean Seis Sigma

“Todo lo que hacemos es mirar una línea temporal desde el momento en que el cliente nos lanza un pedido hasta el momento en que obtenemos el pago. Y lo que hacemos es reducir esa línea temporal eliminando todos los desperdicios que no añaden valor”. Toiichi Ohno.

El objetivo del concepto LEAN es entender como se hace el trabajo, encontrar formas de hacerlo mejor, más rápido y de forma más fluida y estable, reduciendo el lapso temporal entre el inicio y el final de nuestros procesos. Y esto se aplica a cualquier proceso en el sector público, el privado, de servicios, de transformación, etc.

En definitiva, el gran objetivo del LEAN es eliminar desperdicios, para dejar únicamente aquellos procesos que generen valor añadido.

En MERSUS somos especialistas en la metodología LEAN, así como en su aplicación y puesta en marcha. Nuestros especialistas le ayudarán, apoyarán y guiarán a identificar y eliminar todos aquellos desperdicios que le impiden lograr el nivel de rentabilidad deseado
Si su deseo es iniciar una mejora de sus procesos con su propio equipo, nuestro equipo de formadores le proporcionará los conocimientos y herramientas adecuadas para que este camino que quiere emprender pueda contar con todos los factores de éxito necesarios. En MERSUS formaremos a su equipo para que entienda la finalidad del concepto LEAN, así como la aplicación de sus técnicas y métodos. Su equipo aprenderá a utilizar en tiempo y forma todas estas herramientas, y sabrá diferencia y entender adecuadamente la utilidad de cada una. MERSUS puede ofrecerle cursos prediseñados, o bien preparados exclusivamente para su equipo. MERSUS gestiona todo el proceso de formación. Su equipo tan solo deberá preocuparse por disfrutar de la formación y, por supuesto, ¡¡aprender!!